Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La pandemia termina con 400 empleos de TriumphImprimir
1 de Junio de 2020
volver
La pandemia termina con 400 empleos de Triumph

Triumph Motorcycles se ha visto obligado a reducir plantilla ante los problemas económicos derivados de la pandemia por COVID 19. La casa británica anuncia una reducción de la fuerza laboral que podría llegar a los 400 empleos en todo el mundo, de los 240 podrían ser del propio Reino Unido.

El motivo tras la reducción podría estribar en la menor demanda de sus modelos debido al parón económico generado por la pandemia de coronavirus. En el breve comunicado se indica que la reducción de su plantilla se realiza “para proteger la salud a largo plazo del negocio”.

Los 400 despidos supone una reducción del 16% de la plantilla a nivel mundial. Triumph Motorcycles produce en la actualidad 60.000 motocicletas al año, que comercializa a través de 650 distribuidores.

Pero el impacto de COVID 19 ha sido profundo, con caídas del 40 al 65% en los mercados clave de Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, en el momento que se considera álgido del año.

Lejos de ser un impacto puntual, desde Triumph aseguran que las ventas se resentirán durante años debido a la crisis económica derivada por la pandemia.

Nick Bloor, presidente de Triumph Motorcycles nos lo explica así:

“Estos no solo son tiempos desafiantes para todos como individuos, sino también para la compañía. Ninguna empresa podía haber anticipado la magnitud de las crisis de coronavirus y sus consecuencias económicas”.

“La pandemia ha causado un daño significativo al mercado mundial de motocicletas y, lentamente, tenemos que responder y reaccionar en consecuencia como un empleador responsable y como un negocio que invierte para el futuro”.

“Estas no son decisiones fáciles de tomar, especialmente cuando los medios de vida de las personas se ven afectados: sin embargo, lamentablemente, la magnitud del impacto de COVID 19 nos obliga a reestructurarnos ahora para proteger la salud y el éxito a largo plazo de la marca y el negocio de Triumph”.

Fuente: Triumph Motorcycles
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización