Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Murcia aprueba las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricosImprimir
4 de Junio de 2020
volver
Murcia aprueba las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos

Las ayudas a la movilidad sostenible de 82.000 euros han sido aprobadas por la Junta de Gobierno de Murcia para la convocatoria de 2019. La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta de Murcia, a través de la Agencia Local de la Energía y el Cambio Climático (ALEM), ha seleccionado a 30 ciudadanos y 18 empresas como beneficiarios de las ayudas.

Los 82.000 euros irán destinados a sufragar parte de la compra de 2 motos y 34 bicicletas, además de la instalación de puntos de recarga en 11 aparcamientos públicos, y la financiación  de un sistema de alquiler de motocicletas eléctricas.

Los puntos de recarga permitirán cargar sus vehículos en los parkings de la avenida de la Libertad, el Hospital Reina Sofía, el Hospital La Vega, el Hospital Morales Meseguer, el que se ubica en la plaza Europa, San Andrés y los situados en Centrofama, la calle Simón García, la avenida Marqués de los Vélez y la calle Acisclo Díaz.

Los vehículos eléctricos podrán beneficiarse de una hora gratis de aparcamiento en 13 parkings municipales, y de la creación de una red de recarga gratuita.

Queda abierta la convocatoria 2020 para la adquisición de vehículos eléctricos y la promoción de la movilidad sostenible.

Fuente: esmartcity

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización