Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Benelli Europa solo confirma una TRK 750 Imprimir
7 de Junio de 2020
volver
Benelli Europa solo confirma una TRK 750

Tras la aparición en la prensa de fotos filtradas del modelo Benelli SRK600 perteneciente a la gama china de la empresa matriz QJ Motor, la Cámara de Pesaro desmiente que esté planeada la llegada a Europa de modelos deportivos o naked con mecánicas tetracilindricas de 600 cc.

Parece que ni la mecánica Euro 4, ni el chasis y otros elementos del carenado que vienen de 600 ya descatalogadas como la BN 600i o la TNT600, son apropiados para una vuelta a una Europa dominada por la Euro 5.

Lo que sí confirman desde Benelli, es que están desarrollando una mecánica bicilindrica de 750 cc con la que equiparán a la nueva TRK 750. Un modelo que nace para exprimir el éxito cosechado con la TRK 502. 

Luego Benelli plantea dos estrategias de mercado completamente diferentes para China y Europa, cada una cuenta con su propia gama de motores y modelos. Oficialmente lo explican así:

"En Europa no hay planeada la comercialización de nuevos vehículos con motor QJ de 600 cc. Trabajamo en el proyecto de un nuevo TRK basado en el motor bicilíndrico de 750 cc (el mismo que el 752 S). Es un proyecto importante (...) desarrollado íntegramente en Italia, pero que no tiene nada que ver con la nuevo SRB 750cc que acaba de presentar QJ Motor para mercados no europeos". 

Fuente: Motorbox
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización