Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Muchos radares fijos pasarán a ser de tramoImprimir
10 de Junio de 2020
volver
Muchos radares fijos pasarán a ser de tramo

Pere Navarro presentó la nueva estrategia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. En términos generales, se tratará de acentuar la vigilancia sobre los excesos de velocidad, y un mayor control del uso del móvil mediante cámaras y furgonetas camufladas.

Según consta en la comparecencia, Pere Navarro explica que “Estamos cambiando los radares fijos por los radares de tramo, ya que la obtención de dos imágenes controladas por satélite nos permite detectar mejor un exceso de velocidad durante una distancia considerable”. Una media para reducir la velocidad en las carreteras puesto que “la velocidad es el nexo común que tienen todos los accidentes en carretera. Luego, solo hay que añadir una distracción o el consumo de alcohol o drogas”.

“También la Guardia Civil ha adquirido una serie de furgonetas que permiten controlar a mayor altura si un conductor está utilizando un dispositivo móvil mientras conduce”. Se trata de furgonetas camufladas que ya se han estado probado en los últimos meses.

Las furgonetas se unen a las 216 cámaras de vigilancia que permiten obtener imágenes en alta definición. “Antes se utilizaban para controlar el uso del cinturón y ahora nos sirven para detectar el uso indebido del teléfono móvil mientras se conduce”, indica Pere Navarro.

Finalmente se señalizarán los 100 tramos de especial peligrosidad para los motoristas. Son tramos que se diferencian del resto por las estadísticas de accidentes registradas.

Fuente: DGT
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización