Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La ITV salva más de 500 vidas al añoImprimir
10 de Junio de 2020
volver
La ITV salva más de 500 vidas al año

El director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz, estima que unos 5 millones de vehículos han dejado de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante el periodo de confinamiento. La Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) y Fesvial, recuerdan que la inspección salva 539 vidas cada año.

La ITV evita cerca de 12.000 heridos y 17.700 accidentes de tráfico al año, según indican en un comunicado ambas asociaciones.  Hay que poner en valor el “compromiso” y el “servicio social” de las ITV, especialmente en lo relacionado con la seguridad vial y el medio ambiente.

“Después de este tiempo tan trágico y duro que hemos vivido, debemos rescatar y poner de nuevo la seguridad vial en nuestras agendas. Un reto que nos corresponde a todos, a las administraciones, pero también a los ciudadanos”, afirma el director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz. “La respuesta de los ciudadanos ha sido ejemplar durante el confinamiento y también ahora en este proceso de desescalada, y suman a sus prioridades tener su vehículo en las mejores condiciones y con su ITV favorable correspondiente”.

392 centros de ITV ya están a pleno rendimiento, su papel para salvar vidas no es menor al de los sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc. Al margen de las vidas, los beneficios sociales de las ITV se estiman en 815 millones de euros anuales, que podrían ser 290 millones más si se elimina el absentismo.

El 20% que no pasa la ITV ha impedido que se evitaran 8.800 accidente, más de 7.000 heridos y 81 muertes adicionales.

Fuente: FESVIAL
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización