Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fomento repara el firme en la A-6305 en JaénImprimir
11 de Junio de 2020
volver
Fomento repara el firme en la A-6305 en Jaén

El transporte de alto tonelaje ha deformado el firme en la carretera A-6305 (entre Hornos y Pontones de Jaén). Las deformaciones son especialmente evidentes en las curvas más cerradas, lo que provoca que muchos vehículos invadan el carril contrario con el consiguiente riesgo para los motoristas.

El tramo que se va a reparar con una inversión de Fomento de 47.912,37 euros, es el comprendido entre los puntos kilométricos 0+000 y 12+800, en pleno Parque Natural de la Sierra de Segura, Cazorla y Las Villas.

La carretera transcurre por una cota que alcanza los 1.500 metros sobre el nivel del mar en los puntos más elevados. Es una ruta que transcurre por uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, por lo que es bastante transitada.

Las obras de reparación se han dilatado por un mes y medio, y podría finalizar tan pronto como la próxima semana. En el proceso se ha demolido y repuesto el asfalto en los tramos más afectados. En dichos puntos se han ejecutado un cajeo de 50 cm rellenados mediante 30 cm de pedraplen, 20 cm de zahorra y 5 cm de aglomerado en frío con capacidad drenante.

"Volvemos a actuar en una carretera del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas para garantizar la seguridad vial de los vecinos de los municipios de la zona, en este caso de Hornos, pero también para contribuir al impulso turístico de nuestra provincia, donde las comunicaciones juegan un papel determinante", ha destacado el delegado territorial, Jesús Estrella.

Fuente: lavanguardia
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización