Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fotos espía: KTM prueba el control adaptativo con radarImprimir
12 de Junio de 2020
volver
Fotos espía: KTM prueba el control adaptativo con radar

KTM está probando una versión de su 1290 Super Adventure dotada con toda la tecnología de última hornada basada en la detección por radar. El control de crucero adaptativo, permite que la moto regule la distancia con otros vehículos cuando el acelerador está en el modo automático.

Las fotos espía muestran una 1290 que se parece bastante a la 790 Adventure actual. Un cambio de imagen para hacerla más parecida a las motos que compiten en el Dakar bajo la marca KTM.

La principal diferencia se aprecia en el depósito de combustible con salientes laterales, que permite albergar más combustible a la par que se libera espacio y se mantiene la anchura para un mejor manejo de la moto con las piernas.

El basculante parece ser bastante más grande, con lo que se incrementa la rigidez y resistencia. El bastidor auxiliar de aluminio también parece nuevo, así como el frontal del faro que ahora se aprecia más ancho para albergar todo el nuevo equipamiento electrónico. 

Entre los faros sobresale el radar procedente de BOSCH. Ducati y BMW también trabaja en la misma tecnología para su control de crucero, y probablemente recurren todos al mismo proveedor de componentes alemán.

Se estima que la nueva 1290 Super Adventure debería llegar al mercado sobre la primavera de 2021, pero dado el retraso que ha impuesto la pandemia de COVID 19, la deseada podría hacerse de rogar hasta 2022.

Fuente: MCN

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización