Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
En moto hazte ver, usa ropa reflectasteImprimir
14 de Junio de 2020
volver
En moto hazte ver, usa ropa reflectaste

¿Quedamos en el hospital para cenar? Hazte ver, utiliza ropa reflectante. Algunos países europeos indican la cantidad mínima de reflectante en la ropa técnica de motorista.

Países como Francia indican que el material reflectante del casco debe tener una superficie total de 18 centímetros cuadrados (como mínimo). Pero también hay especificaciones para las chaquetas, los chalecos, y demás elementos de seguridad para los motoristas.

Independientemente de las modas que ahora tienden a “vender” el negro mate como algo elegante; hacerse notar es esencial para un motorista. Por ello, más que adquirir prendas con elementos reflectantes, lo mejor es que toda el área de la chaqueta, el chaleco o el casco, sean de colores vivos y luminiscentes.

Los colores intensos y luminiscentes cambian la apreciación visual de las dimensiones de lo que tenemos delante, por lo que los conductores de los automóviles tienden a vernos de mayor tamaño.

La idea pasa por eliminar la típica frase tras un accidente: “¡lo siento, no lo vi!”. Los conductores del resto de vehículos de la vía necesitan poder calcular con exactitud posición, velocidad y distancia de los motoristas, y esta en nuestro poder el ayudar a que no dejen de vernos.

 
Consulta el equipamiento más seguro: Revista DGT
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización