Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Cuarto puesto de la AMM en las 3 horas de resistencia de Supermotard del Circuito de AlcarrásImprimir
18 de Diciembre de 2012
volver
Cuarto puesto de la AMM en las 3 horas de resistencia de  Supermotard del Circuito de Alcarrás

 El Circuito de Alcarrás organizó el pasado fin de semana una prueba de resistencia en la modalidad de Supermotard, a la que asistieron entre otros el subcampeón del mundo de Moto 2 Pol Espargaró, su hermano y piloto de Moto GP Aleix Espargaró, el cuatro veces campeón de España de enduro Xavi Galindo, el campeón de España de Supermotard Francesc Cucharrera, o pilotos del campeonato de España como Ángel Grau y David Giménez, o del mundial de Supermotard como Xavi Rodríguez, entre otros.

Este tipo de pruebas las suelen usar los pilotos a modo de entrenamiento y formación, por lo que los monitores de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas (ENCM) de la AMM, fueron invitados a participar como parte de su programa interno de formación continua.

La AMM participó con dos equipos compuestos por cuatro de los monitores de la ENCM como pilotos y 5 voluntarios (dos de ellos monitores de apoyo de la ENCM) que hicieron labores de mecánica, apoyo y logística. El primer equipo tuvo como pilotos a los hermanos Juan Carlos y Javier Toribio y el segundo estuvo compuesto por Miguel Ángel Serna y Emilio Gómez.

En la prueba de este fin de semana participaron un total de 17 equipos, habiéndose clasificado el primer equipo de la AMM en 4º lugar de su categoría, tan solo detrás de Aleix Espargaró que fue primero, Xavi Galindo segundo y Pol Espargaró tercero; y ello a pesar de que el equipo de la AMM compitió con una moto de serie, con más de 8 años de antigüedad.

El segundo equipo de la AMM tuvo problemas técnicos en el tren delantero que provocaba continuos rebotes en las inclinaciones fuertes, lo que provocó que Emilio Gómez se tuviera que retirar lesionado por caída y que Miguel Ángel tuviera que terminar la carrera sin posibilidad de relevo alguno durante casi las 3 horas que duró la prueba, y ello a pesar de que también sufrió dos caídas provocadas igualmente por el problema de rebotes del tren delantero.

Nuestro agradecimiento al Circuito de Alcarrás por su colaboración constante con la formación de nuestros monitores y al equipo de voluntarios de la AMM, gracias a los cuales hemos podido participar en una prueba con algunos de los mejores pilotos de Moto GP, Moto 2, Enduro y Supermotard, continuando con el programa de formación en unas condiciones excepcionales.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización