Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kawasaki cuida la `salud´ de sus modelos más emblemáticosImprimir
23 de Junio de 2020
volver
Kawasaki cuida la `salud´ de sus modelos más emblemáticos

El fabricante japonés comienza la producción de culatas de motor para los modelos Z1 900 CC de los años 70. No, no se han equivocado, los modelos en restauración de la Kawasaki Z 900 se han disparado a tan solo 18 meses para cumplir los 50 años.

Medio siglo de historia para un modelo de Kawasaki que se convirtió en un icono durante la gran explosión de ventas de los “baby boomers”. Fue entonces cuando las motos japonesas comenzaron a adquirir fama mundial por su tecnología, fiabilidad y prestaciones por encima de la media.

La Z1 fue un modelo que entregaba 81 CV gracias a un novedoso motor tetracilíndrico con culata de distribución tipo DOHC. Numerosos propietarios están restaurando sus modelos a nivel de museo, lo que supone que hay un repentino incremento de petición de piezas para el modelo.

Una de las más demandadas es la culata que ha vuelto a ser fabricada en serie. Se trata de una réplica exacta, pero fabricada con materiales y métodos actuales, por lo que su calidad es superior a la original.

La culata clásica de la Z1 se comercializará por 2.370 dólares, lo que incluye el soporte del árbol de levas, las válvulas y las partes laterales, pero sin incluir el propio árbol de levas, la tapa de culata y las juntas.

Los modelos restaurados podrían superar los 20.000 dólares en las diversas subastas de modelos clásicos que se sucederán en los próximos meses. Se estima que una Kawasaki Z1 en perfectas condiciones y con certificados de su historial podría rondar los 36.000 dólares.

Fuente: New Atlas

 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización