Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Confirman la cancelación del EICMA 2020 Imprimir
28 de Junio de 2020
volver
Confirman la cancelación del EICMA 2020

Finalmente no tendrá lugar, ANCMA confirma una decisión que se ha tratado de retrasar hasta el último minuto. El EICMA 2020 sigue los pasos de Intermot y tampoco se celebrará en las fechas que estaba previsto.

Habrá que esperar hasta 2021 para volver a disfrutar del gran Salón de la Moto de Milán en todo su esplendor. Un evento que cada año reúne a cientos de miles de aficionados a las motos provenientes de todo el mundo.  El mayor salón mundial de las dos ruedas nos deja el siguiente comunicado de prensa: 

"La edición 78 de la Exposición Internacional de Ciclismo y Motocicletas, programada del 3 al 8 de noviembre en los pabellones Fiera Milano en Rho, es se pospuso para 2021.

El anuncio se realizó hoy a través de una nota publicada por EICMA Spa, la compañía controlada por Confindustria ANCMA (Asociación Nacional de Motocicletas y Accesorios para Motocicletas), en la cual el CEO Paolo Magri enfatizó que "la decisión se tomó junto con toda la cadena de suministro". Magri explica: “El valor internacional y el liderazgo de nuestro evento de exhibición nos llevaron a no apostar en contra de la salud vinculada a la pandemia por Covid-19 y, sobre todo, a escuchar y proteger a toda la industria de las dos ruedas que, con Fiera Milan in primis y nuestros socios continúan viendo en EICMA un modelo ganador y su oportunidad B2B y B2B más importante en el sector de exposiciones. 

La tendencia del mercado y los desafíos económicos y sociales que el período de cierre ha impuesto globalmente a nuestro sector, también nos obligan a asumir la responsabilidad y actuar a gran escala en interés de los expositores y nuestros visitantes, con el sólido convencimiento de la necesidad de posponer la edición 2020 ".

El Presidente de la Junta EICMA, Peter Meda, también ha enfatizado que:

"La edición 2021 tendrá un gran valor simbólico y esperamos que ayude a hacer que los aficionados y toda la cadena de valor de las dos ruedas se olviden de esta situación difícil y excepcional. Tenemos la intención de continuar protegiendo no solo la importancia global de nuestro evento de exhibición, sino también mejorar aún más el fuerte vínculo con el territorio y con las instituciones que consideran que EICMA es una cita actual y esencial para el sector ".

Fuente: EICMA

Junto con las cancelaciones de EICMA, Intermot, y todas las del Reino Unido, se anuncia que la feria de los EE UU AIME pasará a celebrarse en el invierno de 2021, y el Toronto Spring Motorcycle Show de Canadá se ha cancelado en su edición 2020.

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización