Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
PATENTES: Kymco RevoNEX, el gran salto adelanteImprimir
9 de Julio de 2020
volver
PATENTES: Kymco RevoNEX, el gran salto adelante

Kymco planea un gran salto adelante en su estrategia de comercialización de vehículos de dos ruedas. Siendo un primer espada en la lucha mundial por dominar el mercado de los scooter, ahora quiere ser pionero en la electrificación de su gama a la par que tantea las posibilidades de las motos eléctricas.

El fabricante taiwanés no se conforma con convertir en eléctrica su gama de scooter, también ambiciona marcar las pautas sobre el futuro de la moto eléctrica. La RevoNEX, mostrada como un prototipo en los últimos salones del motor, podría cambiar el concepto que tenemos de Kymco para siempre.

Alan Ko, CEO de Kymco, ha hecho que Kymco trabaje duro en el desarrollo del nuevo modelo, como se aprecia en los planos de diseño para la obtención de la patente. En ellos se aprecia un modelo tremendamente parecido a la “Concept”.

Aunque los motores eléctricos eliminan la necesidad de adoptar la complejidad mecánica de una caja de velocidades y su embrague, desde Kymco consideran que eso es perder parte del placer de conducir una motocicleta, por lo que la RevoNEX cuenta con una caja bastante convencional de 6 relaciones.

El embrague también se puede considerar convencional, pero recordemos que el motor eléctrico no puede calarse, por lo que no es necesario sujetar el embrague para cambiar de marcha, lo que convierte la conducción en muy poco convencional. De hecho se parece más a la de los últimos modelos Premium que cuentan con la opción del cambio de marchas sin embrague.

RevoNEX también cuenta con un sistema de incremento del ruido que genera la mecánica, denominado “Motor Acústico Activo” porque funciona como un generador acústico de diferentes frecuencias que mejora el sonido nativo del motor, sin tener que recurrir a un sonido “prefabricado”.

Su función es ayudar a que se escuche con más intensidad el ruido del motor y la caja de cambios. Así los usuarios no echarán en falta ninguna de las sensaciones tradicionales de las motos de combustión. Además, dicho ruido sirve para conducir de oreja, sabiendo en cada instante la revoluciones del motor, sin tener que consultar el cuadro de mandos de manera insistente.

Otra ventaja de una caja de cambios es que se consigue una mayor velocidad máxima con menor consumo. Un punto importante cuando la mecánica no es especialmente potente y se quiere abordar tramos importantes por autovía.

Esta iniciativa coincide con la visión de Kawasaki para motocicletas eléctricas con mecánicas de potencia similar a una 125 cc. Pero difiere del camino tomado por otros grandes del sector como Enérgica, Zero o la propia Harley-Davidson, que no han considerado necesario una voluminosa caja de cambios, cuando el verdadero problema estriba en encontrar más espacio para albergar baterías.

Y ahí el dato discordante, porque la RevoNEX anuncia una velocidad máxima de 205 km/h, con aceleración 0 a 100 km/h de 3,9 segundos. La velocidad máxima se alcanza desde parado en tan solo 11,8 segundos. Pero Kymco sigue sin resolver el enigma de cuál es su peso, tamaño de la batería o potencia de carga.

En los dibujos también observamos cambios a nivel del asiento del acompañante, con una nueva cubierta, o el soporte lateral (rediseñado). Las entradas de refrigeración detrás de la rueda delantera son nuevas. Ahora son más simples. Finalmente hay cambios en la instrumentación y en las ruedas que pasan de cinco a siete radios.

Alan Co confirmó en el EICMA que la Kmco RevoNEX estaría disponible en los concesionarios a partir de 2021.

Fuente: Visordown

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización