Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
PATENTES: Triciclo híbrido de YamahaImprimir
9 de Julio de 2020
volver
PATENTES: Triciclo híbrido de Yamaha

Cuando se lanzó al mercado el Piaggio MP3 no podíamos imaginar la revolución que supondría y la cantidad de modelos que lo imitarían posteriormente. Yamaha parece que es de los que apuestan fuertemente por los tres ruedas inclinables, incluso con inusuales mecánicas híbridas.

Si no se hubieran cancelado los grandes salones del motor asiáticos de 2020, quizá habríamos podido ver un adelanto de lo que parece ser la última evolución de la Yamaha Niken. El diseño general recuerda al MV-Vision, un Concept presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en 2019, que recoge mucho de las ventajas de protección de un automóvil.

La casa de Iwata está detrás del desarrollo de un nuevo vehículo de tres ruedas, a tenor de los últimos planos de diseño para la obtención de la patente presentados en Japón. 

En los planos se observa que comparte los mismos componentes de la suspensión delantera y trasera del prototipo MV-Vision, equipando un inusual asiento reclinado y parabrisas envolvente, como aquél, pero no el techo sobre la cabeza del conductor.

Yamaha ha evolucionado el concepto hacia una versión más convencional y comercializable, en la que el asiento se acerca más al de una moto que al de un coche, a pesar de que el diseño general se encuentra a medio camino entre un scooter y una Gran Turismo.

Lejos de su peculiar estética, el motor también es una novedad en el mundo de las motocicletas: se basa en una mecánica híbrida en la que el motor de explosión solo se utiliza para generar electricidad que se almacena en una pequeña batería o se utiliza de manera directa por el motor eléctrico. Este último es el único que propulsa la motocicleta. Esto resulta mucho más eficiente en términos energéticos, a la par que se beneficia de las ventajas de la mecánica eléctrica: máximo par desde el arranque, frenada regenerativa y ausencia de caja de cambios.

Los propulsores híbridos evitan el problema de la baja autonomía que proporcionan las baterías actuales, a la par que cumplen con el objetivo de una notable reducción de la emisiones de gases contaminantes.

Fuente: motociclismo

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización