Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Descienden un 36% las muertes en carretera en la Unión EuropeaImprimir
10 de Julio de 2020
volver
Descienden un 36% las muertes en carretera en la Unión Europea

Las estadísticas de siniestralidad de la Unión Europea correspondientes al mes de abril, muestran un fuerte descenso como consecuencia de las numerosas medidas de confinamiento adoptadas por los diferentes países europeos.

Cierres de fronteras, confinamiento para la mayor parte de la población, cierre de escuelas, lugares de trabajo, tiendas, instalaciones de ocio y deportivas. El último informe de European Transport Safety Council (ETSC) evalúa el impacto en las estadísticas de muertes en carretera durante el mes de abril de 2020, momento en el cual la mayoría de los países europeos estaban con restricciones a la circulación.

De los 25 países de la UE para los que hay datos disponibles, 19 vieron una disminución en el número de muertes en carretera en abril de 2020 en comparación con el mes de abril de los últimos tres años.

En abril de 2020, 910 personas perdieron la vida en colisiones viales en la UE25, en comparación con 1.415 en promedio durante el período de referencia: se ha evitado 505 muertes.

Una reducción del 36% en las muertes en carretera no tiene precedentes. En comparación, las muertes en carretera en la UE disminuyeron solo un 3% entre 2018 y 2019, y un 24% durante la década 2010-2019.

La pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto devastador en nuestra sociedad. Pero la respuesta colectiva a la crisis ha dado algunos resultados positivos, especialmente en el campo de la seguridad vial y la sostenibilidad.

Hemos visto en esta sesión informativa que hubo reducciones muy sustanciales en el número de muertes en la carretera como resultado de las grandes caídas en los volúmenes de tráfico debido al confinamiento. Cuando la situación revierta a la normalidad, esos números podrían volver a subir. Desde ETSC se definen las medidas que deben tomarse para garantizar una salida segura y sostenible de la crisis.

Nota: Los datos alemanes se actualizaron después de la publicación inicial.

Fuente: ETSC

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización