Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW Motorrad sorprende con una ventas récord en el mes de junioImprimir
10 de Julio de 2020
volver
BMW Motorrad sorprende con una ventas récord en el mes de junio

Parece que lo peor de la crisis ha pasado ya para el gran fabricante de motocicletas alemán. El mes de junio de 2020 ha batido el récord de ventas del mismo mes del año anterior, con un crecimiento del 9,8%.

La nueva normalidad derivada de la salida parcial de la crisis por la pandemia de COVID19 ha renovado el entusiasmo por las motocicletas. Esto lleva a BMW Motorrad ha ver la segunda mitad de año con confianza.

Markus Schramm, director de BMW Motorrad lo expresa así: "Después de un gran comienzo de año, a finales de febrero todavía estábamos en alza, con un aumento de casi el 12% respecto al año anterior. Entonces el desarrollo de la pandemia de coronavirus comenzó a tener un impacto negativo en la demanda de motocicletas. Pero de nuevo vemos una luz al final del túnel."

El crecimiento global del 9,8% hasta las 20.021 motocicletas, ha sido posible por tasas de dos dígitos en dos de las principales áreas de negocio, Europa y Asia-Oceanía. A pesar del deterioro de las ventas de los meses de marzo a mayo, el conjunto del primer semestre muestra un resultado de caída del 17,7% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Un mal dato, que sin embargo, modera las previsiones iniciales. A fin de cuentas se ha logrado matricular 76.707 unidades en los últimos seis meses, y eso en un contexto de grave crisis mundial, y con una gama de motocicletas orientada casi exclusivamente al ocio.

El mercado de Asia-Oceanía se ha mostrado sorprendentemente robusto en el mes de junio. BMW Motorrad vendió 2.997 motocicletas en Australia, China, India, Japón, Corea, Malasia, Rusia y Tailandia, un incremento del 17,3%.

Los nuevos modelos de BMW Motorrad F 900 R, F 900 XR y S 1000 XR han tirado de buena parte de las ventas. Presentados el pasado otoño, fueron los favoritos de los compradores en los primeros seis meses de este año. Seguidos por las incombustibles R 1250 GS y R 1250 GS Adventure, las otras motos con motor bóxer y la súper deportiva S 1000 RR, responsables de los resultados positivos en tiempos difíciles.

El objetivo de BMW Motorrad es completar con éxito el año 2020, incluso en un mercado desafiante. Timo Resch, Jefe de Ventas y Marketing BMW Motorrad se muestra positivo: "A corto plazo, por supuesto, las operaciones se centran en abordar la crisis del coronavirus.  El equipo de BMW Motorrad y nuestros socios minoristas internacionales también están haciendo todo lo posible para poder reaccionar de la mejor manera y cumplir los deseos y necesidades de nuestros clientes en la segunda mitad de 2020 con el claro objetivo de cerrar con éxito el año 2020 en un entorno de mercado difícil, sin embargo, con una reducción significativa de las ventas en comparación con nuestro año récord en 2019. Por supuesto, nuestra entrada en el segmento de las cruiser con la BMW R18 también jugará un papel importante."

Fuente: BMW Motorrad
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización