Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Suiza quiere prohibir las motocicletas ruidosasImprimir
11 de Julio de 2020
volver
Suiza quiere prohibir las motocicletas ruidosas

Alemania, Francia, Austria, y ahora también Suiza. Los gobiernos de diferentes países estudian medidas para controlar, sancionar o directamente prohibir las motocicletas ruidosas.

La consejera nacional suiza, Gabriela Suter, exige la prohibición de las “motocicletas ruidosas”, aquellas con un ruido que supera los 95 decibelios. Con este fin ha lanzado una iniciativa parlamentaria para llevar a cabo la medida desde el ámbito legal y legislativo.

Suter lo explica así:

"El Tirol lidera el camino: las motos cuyo ruido estacionario (U.1) supere los 95 decibelios serán prohibidas en las rutas moteras más populares a partir del 10 de junio de 2020. Tirol reacciona así al ruido causado por las estridentes motos. Especialmente los fines de semana de verano, el auge del tráfico de motocicletas en una conducción de alta velocidad con constantes ciclos de aceleración y frenado es una molestia. Calma para los Alpes. Esta prohibición de conducir basada en el ruido se realiza por primera vez en Austria, y debería permitir un alivio notable para las personas y la naturaleza.”

La medida tomada en los Alpes Suizos se une a la del Tirol Austriaco, que de momento aplica restricciones debido a la sonoridad de las motocicletas en determinadas rutas. Las rutas prohibidas entre el 10 de junio y el 31 de octubre se pueden consultar en un mapa.

Esto supone que los usuarios de motocicletas como la BMW S1000RR (98 dB), Ducati Multistrada 1260 (102 dB) o la Harley Dyna Street Bob (97 dB), se arriesgan a una multa de 220 euros, si circulan por los Alpes este verano.

Fuente: Motorrad

 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización