Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva prórroga de la ITV para caducidad posterior al Estado de AlarmaImprimir
12 de Julio de 2020
volver
Nueva prórroga de la ITV para caducidad posterior al Estado de Alarma

Tras la primera prórroga para aquellos a los que les caducaba la ITV durante los meses de confinamiento, ahora llega una nueva aplicable a automóviles y motocicletas que caducaron tras la finalización del Estado de Alarma entre el 21 de junio y el 31 de agosto.

El nuevo margen de tres meses adicionales para realizar la inspección obligatoria, tiene como objetivo descongestionar los centros de la ITV que han tenido que atender una auténtica avalancha de inspecciones atrasadas. Lo que en muchos casos ha impedido al resto de clientes obtener una cita en los plazos legales.

Así lo ha confirmado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para todos aquellos vehículos cuyo plazo de validez expiraba entre el 21 de junio y el 31 de agosto. Dichas prórrogas no cambian los plazos de vigencia originales, por lo que en 2021 habrá que seguir la misma rutina de inspecciones que antes de que se desencadenara la crisis sanitaria.

Fuente: itvcitaprevia

El BOE del 16 de mayo establecía una prórroga con motivo del Estado de Alarma (EA) aplicable a todos los vehículos cuya ITV caducaba en dicho periodo, y que suponía un incremento de 15 días naturales por cada semana transcurrida desde el comienzo del EA.

El pasado 6 de abril se dictaba la Orden SND/325/2020 con la que se establecía una prórroga a los vehículos cuya ITV vencía durante el estado de alarma, de 30 días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma.

 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización