Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Zaragoza avanza en las políticas pro-motoImprimir
20 de Julio de 2020
volver
Zaragoza avanza en las políticas pro-moto

El Ayuntamiento de Zaragoza anuncia la implementación de 1.827 aparcamientos en la calzada para motos, con lo que se acercarán a las 38.000 plazas (incluidas las de bicicletas y VMP).

Otras de las demandas más recurrentes de los motoristas, como líneas adelantadas para permitir la rápida salida en los semáforos o las pinturas antideslizantes, han tenido respuestas desde el Ayuntamiento. Se instalarán 175 nuevas líneas adelantadas en semáforos, que se añaden a las ya existentes y las pinturas sobre la calzada serán de tipo antideslizante.

Aunque quizá lo más llamativo es el incremento de plazas de aparcamiento para motos, que pasan en muy poco tiempo de las 25.049 preexistentes a las 37.709 (14.426 moto, 23.283 bici) a finales de 2020. Aunque la ampliación tiene como contrapartida una mayor vigilancia de los aparcamientos sobre las aceras, que se quieren dejar libres para facilitar la movilidad peatonal sin aglomeraciones.

La concejal responsable del área de Movilidad, Natalia Chueca, lo explica así:  "Las medidas que estamos implantando buscan facilitar la movilidad peatonal, eliminando obstáculos de las aceras, y mejorar la seguridad y fluidez para los desplazamientos en moto, bici o VMP".

Fuente: Heraldo
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización