Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
PATENTES: Harley-Davidson diseña su sistema VVT Imprimir
27 de Julio de 2020
volver
PATENTES: Harley-Davidson diseña su sistema VVT

El fabricante norteamericano siempre ha apostado por el diseño más tradicional y probado. Por ello sorprende que su última patente apueste por un sistema de sincronización variable de válvulas, una tecnología que naturalmente asociamos con las marcas japonesas.

La nueva culata con VVT podría permitir a Harley-Davidson salvar la cara de sus modelos con mecánicas más antiguas, adaptándose a los nuevos estándares anticontaminación de la Unión Europea (EU 5).

El sistema de Harley-Davidson está adaptado a las peculiaridades de sus mecánicas bicilíndricas en V de gran cilindrada y refrigeración por aire. Dista por tanto del más habitual visto en mecánicas tetracilíndricas en paralelo. 

En la imagen aparece el motor de la Fat Boy. Los sistemas de sincronización variable de válvulas suelen ser bastante complejos, por lo que al tener dos cilindros separados deberá contar con el mismo sistema de accionamiento duplicado. Un coste adicional que no lastrará las ventas del cliente típico de Harley-Davidson.

Los sistemas VVT suelen mejorar la respuesta del motor con culata multiválvulas en bajos y altos. Pero hablar de altas revoluciones en una Harley-Davidson es una contradicción en sí misma, por lo que creemos que su única función real será la de conseguir cumplir con las normas anticontaminación más exigentes.

Fuente: Visordown

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización