Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Gobierno estudia el pago por uso de la víaImprimir
28 de Julio de 2020
volver
El Gobierno estudia el pago por uso de la vía

El Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte Urbano, se presentará a finales del 2020 y busca cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Entre los puntos más polémicos está la “Planificación y financiación de las infraestructuras de transporte”.

El Gobierno busca desarrollar un modelo predecible de financiación para la conservación y el mantenimiento del importante stock de infraestructuras. La principal vía de financiación es el pago por uso de las autopistas y autovías.

Desde la crisis económica de 2008 se ha recortado en la partida destinada a la infraestructuras públicas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). En 2018 el retroceso suponían 26.000 millones de euros, una disminución del 57% respecto a 2009.

Para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en infraestructuras, se necesita una inversión de 103.633 millones de euros en los próximos diez años. Un esfuerzo inversor equivalente al 8,3% del PIB. Desde la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias (SEOPAN) han elaborado un modelo concesional sobre 14.130 km de vías que permitiría recaudar dicha cantidad.

Fuente: ElEspañol

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización