Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La moto crece a doble dígito: 20% en julioImprimir
4 de Agosto de 2020
volver
La moto crece a doble dígito: 20% en julio

Los españoles están apostando por el vehículo privado en esta lenta salida de la crisis provocada por la pandemia de COVID 19. Julio aporta cifras positivas de crecimiento de las matriculaciones por segundo mes consecutivo.

En julio se han matriculado 28.313 vehículos de dos ruedas, un 20,3% más. En total se han matriculado 28.313 vehículos de categoría L: 23.793 motocicletas, 3.416 ciclomotores, 483 triciclos y 576 cuadriciclos. Entre los sectores con mayor empuje está el de ciclomotor 48,9% más, o el de la moto eléctrica, con un 61,1% más.

La moto convencional también muestra un gran resultado con crecimiento del 24,3% hasta los 10.270 vehículos, mientras que los scooter lo hacen un 11,1% hasta las 13.523 unidades.

La apuesta de los ciudadanos por la moto es firme y sigue en línea ascendente, algo que ha permitido las actuaciones del Gobierno de España para favorecer la renovación del parque y la transición al vehículo eléctrico (planes Renove y MOVES II, respectivamente).

Las matriculaciones de motos aumentaron en todas las comunidades a excepción de Baleares. Los mayores incrementos se han registrado en La Rioja (125,6%), Asturias (57,8%) y Castilla La Mancha (43,3). Las tres mayores mercados han cerrado el mes con los siguientes resultados favorables: Cataluña, 32,4%; Andalucía, 11,9%; y Madrid, 1,9%.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha indicado que:

“La reactivación del mercado en la desescalada ha evidenciado que cada vez más ciudadanos eligen la moto como medio de transporte. No obstante, las incertidumbres en la economía y el empleo demandan prudencia de cara a lo que resta de año.

El crecimiento mayoritario en términos absolutos proviene de la adquisición de vehículos para el uso en el ámbito urbano, pero cabe destacar el fuerte incremento también de las matriculaciones de motos de mayores cilindradas: las motos de cilindrada media y alta han presentado incrementos del 8 y el 32%. Los vehículos destinados al ocio durante los fines de semana, el mototurismo, el deporte y otras actividades lúdicas suponen también una palanca decisiva en la recuperación del sector”

Fuente: ANESDOR
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización