Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley Davidson firma un segundo trimestre pésimoImprimir
10 de Agosto de 2020
volver
Harley Davidson firma un segundo trimestre pésimo

El segundo trimestre de este problemático 2020 ha supuesto un desplome del 27% para las ventas de Harley Davidson. Los problemas de ventas del fabricante norteamericano sobrepasan sus fronteras y se extienden a todos los mercados.

Las ventas mundiales de Harley-Davidson han descendido en un porcentaje similar del 27% en comparación con el mismo periodo de 2019. Si atendemos al conjunto del primer semestre de 2020 las ventas han descendido un 23%, un 22% en el mercado local.

En términos contables las caídas son más dolorosas con descensos del 47% en los ingresos del segundo trimestre y del 28% para la primera mitad de 2020. 

Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson:

“Estoy muy satisfecho con nuestros logros en estos tiempos de extraordinarios desafíos e incertidumbre. A través de todo esto, hemos logrado un progreso significativo hacia los objetivos de The Rewire; los comentarios positivos de las partes interesadas clave y los primeros impactos que estamos viendo en el mercado son muy alentadores ”.

Es necesario un `Rewire´ total para hacer de Harley-Davidson una empresa de alto rendimiento. Basándonos en nuestro sólido legado de marca, estamos revitalizando nuestro negocio principal de generación de ganancias, impulsado por nuestros distribuidores más sólidos, los productos más emocionantes y una cuidadosa administración de inventario, mientras nos enfocamos en las oportunidades más importantes para la expansión futura.

Estamos revisando nuestro modelo operativo y nuestro plan de productos y estamos reconfigurando nuestra estructura de mercado y organización para enfocarnos en las fortalezas de nuestra marca y empresa. Ahora estamos trabajando en nuestro nuevo plan estratégico de 5 años, The Hardwire, que se basará en mejorar la conveniencia de nuestra marca y proteger el valor de nuestros productos icónicos".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización