Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda podría convertir la CB125R en eléctricaImprimir
14 de Agosto de 2020
volver
Honda podría convertir la CB125R en eléctrica

Los últimos planos para la obtención de la patente muestran que la Honda CB125R podría tener una versión eléctrica en un futuro próximo.

Honda trabaja intensamente para proporcionar un modelo de motocicleta eléctrica pensada para su uso en ciudad. La base de trabajo parece que la ofrece la conocida naked CB125R, con la que comparte chasis, subchasis, ciclística y sistema de iluminación. Aproximadamente el 75% del modelo sería virtualmente el mismo. Solo la mecánica y la transmisión final por correa dentada se ven diferentes.

La Honda CB125R es un modelo con ligera inspiración retro futuristas, que ahora se vería acentuada por su paso a la movilidad eléctrica. La CB eléctrica se suma a otros modelos en diferentes fases de desarrollo como la largamente anunciada Super Cub eléctrica o la CRF250 en versión motocross respetuosa con el medio ambiente.

El fabricante japonés ha estado ocultando todos los trabajos de investigación y desarrollo en relación a la novedosa variante de la CB. Los planos nos muestran una moto en avanzado estado de desarrollo. Es de suponer que la delgada y compacta mecánica eléctrica ofrece una potencia similar a los 13 CV  de la versión de gasolina, a la par que un par motor considerablemente mayor, lo que dispararía sus prestaciones. Especialmente en lo tocante a aceleración y recuperaciones, mientras que la velocidad máxima podría rondar los mismos 130 km/h; suficiente para abordar tramos de autovía.

Fuente: electrek

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización