Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
RiskMent permite detectar tramos peligrosos por alcohol y drogasImprimir
1 de Septiembre de 2020
volver
RiskMent permite detectar tramos peligrosos por alcohol y drogas

El 45% de los fallecidos en 2019 dio positivo en los test de alcohol y drogas. Un nuevo algoritmo creado por la Universidad Miguel Hernández de Elche permite detectar por primera vez los tramos de la carretera más peligrosos por la presencia de conductores bajo la influencia de alcohol y drogas.

Galicia, Canarias y la Comunidad Valenciana, acumulan la mayor parte de los tramos peligrosos, según se detalla en el informe realizado por el centro de investigación Crímica para el Estudio y la Prevención de la Delincuencia. 

Una investigación financiada por la DGT que se basa en datos de 2018, y que se convertirá en una nueva herramienta online que se irá actualizando periódicamente con los datos más recientes.

El informe RiskMent al que ha tenido acceso el periódico El País, identifica más de 3.200 tramos de vías interurbanas que se clasifican en 3 categorías en función de su nivel de peligrosidad. Existen un total de 760 tramos de riesgo medio a alto en las carreteras nacionales. Se excluyen del Estudio las carreteras del País Vasco y Cataluña, por tener transferidas las competencias en materia de tráfico.

En términos absolutos las zona más peligrosa por la abundancia de positivos y accidentes, es la N-332 en Alicante, especialmente los 20 km entre las localidades de Torrevieja y Pilar de la Horadada.

Fuente: El País

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización