Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ruedas de fibra de carbono M Performance para la BMW S 1000 RRImprimir
2 de Septiembre de 2020
volver
Ruedas de fibra de carbono M Performance para la BMW S 1000 RR

El set de ruedas M Performance son parte de los componentes exclusivos de alta tecnología pensados para la carretera y el circuito.

La fibra de carbono, es un material de alta resistencia y superligero que se originó pensando en la exigente industria aeroespacial, y que ha acabado aterrizando primero en la competición y ahora en las motos de serie de BMW. BMW Motorrad lo utiliza siempre que haga falta las máximas prestaciones con el mínimo peso.

Las llantas M Performance de fibra de carbono para la BMW S 1000 RR son un área ideal para aplicar este material, que se fabrica utilizando un proceso muy complejo en hornos de alta presión, los llamados autoclaves. Los beneficios son múltiples: menos peso supone masas rotacionales más bajas, lo que lleva no solamente a mejorar la aceleración y el comportamiento en la frenada, sino también hace que la moto sea más fácil de manejar. En resumen: las motos se hacen más ágiles y dinámicas. Además, la superficie de fibra de carbono, recubierta con pintura de alto brillo, llama la atención gracias a su estructura negra y brillante.

Las llantas M Performance de fibra de carbono para la S 1000 RR son 1,7 kg más ligeras que las llantas de aluminio de serie, que ya pasaron por una reducción de peso de 1,6 kg cuando los dos modelos se presentaron el año pasado. Todas las piezas, como los discos de freno de 5 mm de grosor (de serie tiene 4,5 mm), los anillos del sensor, los cojinetes de las ruedas y las válvulas de control de presión están incluidos en el set de rueda completa.  Las llantas de fibra de carbono M Performance están disponibles desde el 1 de agosto de 2020.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización