Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fuerte alza de las matriculaciones en agostoImprimir
2 de Septiembre de 2020
volver
Fuerte alza de las matriculaciones en agosto

Tras la recuperación conocida como “nueva normalidad”, el sector de las dos ruedas recupera poco a poco el pulso y crece un 29,1% en agosto. La entrada en vigor de los planes RENOVE y MOVES han contribuido fuertemente a ello.

El sector de la moto encadena el tercer mes consecutivo de crecimiento tras el parón obligado del mercado durante el confinamiento. El mes de agosto ha concluido con un aumento de las matriculaciones de vehículos ligeros (motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) del 29,1% hasta alcanzar 17.416 unidades.

La comercialización de motocicletas ha crecido un 17,7% impulsada por la confianza de los ciudadanos tal y como reflejan los datos del canal de particulares, que supone el 90% de las entregas y alcanza las 11.419 unidades.

Destaca también el mercado de ciclomotores y su crecimiento del 134,8%. Un alza que en gran medida viene respaldado por la comercialización de una gran flota de scooter eléctricos para el negocio de motosharing de Barcelona. El mercado de la moto eléctrica presenta un alza del 614% en agosto.

Por su parte, las matriculaciones de triciclos crecieron un 18,8%, mientras que la de cuatriciclos aumentaron un 19,1%.

Matriculaciones de motocicletas

Por cilindradas, las motocicletas de 125cc son las más demandas. El 58% de las matriculaciones han correspondido a esta cilindrada, la más utilizada por los motoristas que circulan en el ámbito urbano. Las que cuentan entre 126cc y 750cc han supuesto el 29% del mercado, mientras que las de más de 750cc han representado el 13%.

En cuanto a su tipología, los escúteres copan el 58% de las matriculaciones de motocicletas, seguidas de las motos de carretera, con un 39%. Por su parte, las motos de campo han representado el 3% de las matriculaciones.

En lo referente a los canales de venta del mercado de motocicletas, el particular ha supuesto el 90%; el de empresas el 9% y el de alquiler el 1%.

De enero a agosto de 2020

El conjunto de los vehículos ligeros cae un 12,3% y se queda, en los primeros ocho meses del año, en 120.967 unidades matriculaciones.

Las entregas de motocicletas caen en lo va de año un 14,8% y las de ciclomotores crecen un 12,2%. Las matriculaciones de triciclos y cuatriciclos también descienden, con mermas respectivas del 4,4 y el 14,4%.

Por comunidades la mayoría de las regiones permanecen en números negativos durante este 2020.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha indicado que “es una noticia positiva que el mercado de particulares de motocicletas, que es el principal motor del sector, crezca de una forma tan destacada. La tendencia tras el confinamiento es favorable, pero hay que poner la situación en contexto: es una realidad que cada vez más ciudadanos apuestan por la moto como medio de transportes y que las ayudas de Gobierno mediante los planes RENOVE y MOVES han sido de gran utilidad, pero también lo es que existía una gran demanda retenida por el confinamiento y que en el entorno actual de rebrotes hay una gran incertidumbre de cara a los próximos meses”.

Fuente: ANESDOR
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización