Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las 4 grandes japonesas prueban las baterías intercambiables con el motosharingImprimir
4 de Septiembre de 2020
volver
Las 4 grandes japonesas prueban las baterías intercambiables con el motosharing

El año pasado adelantamos que Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki trabajaban conjuntamiente para lanzar un estándar de batería intercambiable para sus futuros modelos eléctricos. Ahora se concreta más en una propuesta comercial basada en la moto compartida (motosharing).

Los cuatro gigantes de las dos ruedas de Japón desarrollan una plataforma conjunta para motocicletas eléctricas. Ahora se anuncia que se lanzará dicha plataforma en un sistema de motos compartidas que se habilitará a modo de prueba durante un año.

Será la primera prueba comercial de sus baterías intercambiables para scooter eléctricos de ámbito urbano. La prueba, conocida como “e-Yan OSAKA”, se realizará en la Universidad de Osaka entre estudiantes y otro personal de la propia Universidad. Las estaciones de intercambio de baterías se repartirán en diversos puntos del campus, y en tiendas convencionales de la zona.

El consorcio no ha dado todavía datos técnicos de las baterías intercambiables o de los scooter que las portarán. Aunque consideramos que serán semejantes a las mostradas por Honda en los scooter eléctricos PCX y Benly.

Como explicó el propio director ejecutivo y director de operaciones comerciales de Honda, Noriaki Abe:

“Como resultado de repetidos estudios de colaboración entre cuatro empresas nacionales de motocicletas, pudimos colaborar con e-Yan OSAKA para verificar las especificaciones comunes de las baterías reemplazables. Somos conscientes de que aún quedan problemas por resolver en la difusión de las motocicletas eléctricas y seguiremos trabajando para mejorar el entorno de uso de nuestros clientes en áreas en las que cada empresa puede cooperar.”

Fuente: Honda

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización