Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Aprilia Tuono V4X, 10 unidades no aptas para cardiacosImprimir
4 de Septiembre de 2020
volver
Aprilia Tuono V4X, 10 unidades no aptas para cardiacos

La Tuono con alerones aerodinámicos en su morro ha sido vista durante las pruebas realizadas en el circuito de Imola con el piloto Lorenzo Savadori. La nueva serie limitada Aprilia Tuono V4X será una variante dedicada únicamente a la utilización en circuito.

Tan solo 10 afortunados podrán disfrutar del modelo por unos módicos 34.900 euros (16.901 euros más que la versión estándar). A cambio obtendrán un modelo sobre el que se ha aplicado el mismo nivel de preparación visto en la RSV4-X.

Al ser una motocicleta de “solo circuito”, carece de elementos habituales en las motos de serie como la iluminación de carretera, silencioso homologado, retrovisores, intermitentes, portamatrículas...

Metiendo tijera en todos estos apartados se logra una reducción de peso de 19 kg hasta los 166 kg en seco, frente a los 185 kg de la muy legal Tuono V4 Factory (modelo 2020). Esta importante reducción junto a sus 46 CV más (221 CV) permite disfrutar de una óptima relación peso/potencia con la que exprimir toda la competitividad que lleva dentro. Así parece indicarlo el propio Aeix Espargaró que disfrutó un buen rato con la Tuono V4X.

Lo más llamativo son esos apéndices aerodinámicos que ayudan a mantener la rueda delantera sobre el asfalto, aunque sus usuarios también agradecerán el tipo de conducción que facilita su amplio manillar. Aunque los manillares específicos para esta unidad son más estrechos que los de la Factory, se pueden ajustar a gusto del usuario.

Los botones directos en el manillar permiten cambiar rápidamente el mapa del motor, o ajustar el control de tracción sobre la marcha.

Fuente: Aprilia

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización