Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Zaragoza acelera los planes para prohibir aparcar sobre las acerasImprimir
6 de Septiembre de 2020
volver
Zaragoza acelera los planes para prohibir aparcar sobre las aceras

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa con sus planes de habilitación de nuevas plazas de aparcamiento para motos en la calzada con el fin de prohibir el aparcamiento sobre las aceras. El coronavirus ha acelerado los planes del Ayuntamiento de peatonalizar definitivamente las aceras.

Con la última actuación se han habilitado 296 nuevos aparcamientos con capacidad para 1.488 vehículos. En los nuevos aparcamientos sobre la calzada se podrán estacionar motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos. El objetivo es alcanzar los 4.585 aparcamientos en toda la ciudad, con capacidad para 37.709 vehículos.

A pesar del avance los usuarios no deben temer de momento por aparcar sobre la acera, pues hasta que no estén habilitadas todas las plazas planeadas no se procederá al periodo de aviso, y solo al final del mismo se puede temer por las consecuencias de las multas.

Aunque existen excepciones y en determinados emplazamientos comienzan a aplicarse las restricciones. Así sucede con la plaza de Los Sitios.

Las dos grandes actuaciones previstas finalizarán hacia finales de año, por lo que en el primer trimestre de 2021 podría entrar en vigor el periodo de avisos sobre la prohibición de aparcar en las aceras. La medida será introducida en una futura actualización de la Ordenanza General de Tráfico del año 2005.

Fuente: Heraldo

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización