Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los colectivos ven preocupante la siniestralidad del veranoImprimir
7 de Septiembre de 2020
volver
Los colectivos ven preocupante la siniestralidad del verano

Pese a la baja movilidad derivada de la pandemia por COVID 19, el número de accidentes se ha reducido un 4% y el de fallecidos en carretera sólo ha descendido en un 6%. Un pobre resultado si se tiene en cuenta que los desplazamientos han descendido un 9,2%.

Los datos de siniestralidad vial de este verano no son proporcionales al descenso de la movilidad en las carreteras, por lo que desde diversas asociaciones y colectivos relacionados con la seguridad vial piden que no se olvide “la otra pandemia”, ni se relajen las medidas para atajarla.

Según las declaraciones recogidas por Europa Press:

El RACE considera que la pandemia ha relegado al “ostracismo político, social y de comunicación” a la seguridad vial. Desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA), consideran que el balance del verano 2020 es “negativo y preocupante”.

Desde Stop Accidentes valoran muy negativamente el resultado, especialmente cuando el 90% de las muertes son “evitables”.

Desde nuestra Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, recuerda que en la crisis del 2008 también se observó una reducción transitoria de la siniestralidad, pero no fue fruto de ningún cambio de tendencia derivado de políticas acertadas, por lo que con la vuelta a la normalidad volvió la siniestralidad en todo su apogeo.

Puedes leer todos los comentarios en Europa Press.

Hasta el 6 de septiembre de 2020 se han contabilizado 562 muertes en la carretera, según cifras provisionales a 24 horas. El 76% de las muertes han ocurrido en carretera convencional. El  mes más trágico del año ha sido julio con 114, seguido de agosto con 88 fallecidos.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización