Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El motosharing invade los aparcamientos de motos en SevillaImprimir
8 de Septiembre de 2020
volver
El motosharing invade los aparcamientos de motos en Sevilla

Los aparcamientos reservados a las motos en Sevilla, y en especial, aquellos situados en las calles del Centro, están saturados con las motos destinadas al negocio de motosharing.

La falta de una regulación específica está llevando a que los usuarios particulares de motos se vean desplazados por las flotas destinadas a motosharing en los aparcamientos. Una situación que sólo podrá resolverse con una mayor regulación o con el incremento de plazas sobre la calzada.

Las zonas más afectadas son el entorno del aparcamiento de Alameda, plaza del Duque o San Pedro. Las flotas de Muving o Acciona copan las mejores plazas, lo que es signo de su alta tasa de ocupación en la zona Centro, pero también de la falta de regulación que necesita una mayor rotación de los vehículos hacia la periferia.

José Pérez de León Gómez, presidente de Vespa Club Sevilla, cree que se debería habilitar espacios específicos como ocurre con la bicicleta compartida. Son 40 a 100 plazas ocupadas por unas motos que se utilizan para hacer negocio, por lo que deberían tener su propio espacio específico.

Fuente: ABC

 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización