Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Vespa Elettrica reconocida con el Compasso d´OroImprimir
12 de Septiembre de 2020
volver
Vespa Elettrica reconocida con el Compasso d´Oro

La versión más innovadora de Vespa recibe una mención de honor en la 26a edición del premio de diseño Compasso d´Oro. La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo en el área de exhibición del nuevo Museo ADI Design de Milán, donde Vespa Elettrica estará en exhibición desde hoy hasta el 16 de septiembre junto con todos los demás productos que competían en la 26a edición del Compasso d'Oro. 

Vespa cumple con su condición de icono atemporal, convirtiéndose en símbolo de la modernidad y de los años venideros gracias a la Vespa Elettrica. El Panel Internacional de la 26a edición de los premios ADI Compasso d'Oro ha reconocida a la Vespa Elettrica con una Mención de Honor, un prestigioso reconocimiento que distingue la excelencia en el diseño global.

Las motivaciones del jurado se explican así: “Vespa Elettrica confirma el espíritu pionero e innovador de una marca, Vespa, única e inconfundible en el mercado global de la movilidad."

La Vespa Elettrica se ha convertido en sinónimo de conectividad avanzada y funcionamiento silencioso, personal y accesible, con un gran respeto por el medio ambiente. 

Establecido en 1954, el premio ADI Compasso d'Oro es el premio mundial más antiguo y con mayor autoridad en diseño, resultado de una idea de Gio Ponti para resaltar el valor y la calidad del diseño italiano. Desde 1964, la ADI (Asociación de Diseño Industrial) organiza el Premio, vigilando su imparcialidad e integridad. Los cerca de trescientos proyectos premiados en más de cincuenta años desde su constitución, junto con los casi dos mil seleccionados para Mención de Honor, han sido recogidos y conservados en la Colección Histórica del Premio ADI Compasso d'Oro, que está gestionado por la Fundación ADI.

El destinatario del premio Compasso d'Oro es elegido en base a una preselección realizada por el Observatorio Permanente del Diseño de la ADI, que está compuesto por un comité de expertos, diseñadores, críticos, historiadores, periodistas especializados, miembros de la ADI o externos a ella. , todos comprometidos continuamente con la recopilación de información año tras año, evaluando y seleccionando los mejores productos, que luego se publican en el ADI Design Index anual.

El Grupo Piaggio ya había sido galardonado con el premio Compasso d'Oro en los años 90 y con una Mención de Honor, con la Vespa 946, en 2016.

Vespa Elettrica

Vespa Elettrica está diseñada con las mismas líneas inconfundibles que han hecho de Vespa un ícono de estilo y elegancia en todo el mundo, con sus casi 75 años de historia.

Las líneas exclusivas de la carrocería, fabricadas estrictamente en acero de acuerdo con la mejor tradición de Vespa, se enfatizan con un esquema de color exclusivo: Vespa Elettrica viene en un acabado gris especial, alrededor del cual el cliente puede elegir personalizar muchos detalles distintivos.

Vespa Elettrica está disponible en una versión de 45 km/h, diseñada estrictamente para uso urbano y por lo tanto homologada como ciclomotor, y en una versión de 70 km/h.

Fuente: Vespa
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización