Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ciudadanos de Jaén impulsa la Seguridad Vial para motoristasImprimir
13 de Septiembre de 2020
volver
Ciudadanos de Jaén impulsa la Seguridad Vial para motoristas

Idelfonso Ruiz, portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, ha expresado este sábado su preocupación por la seguridad vial del colectivo motero y de los ciclistas, en una reunión con Juan Diego Ramiréz, jefe provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Jaén hay registradas 81.000 motocicletas y ciclomotores. Desde Tráfico indican que ya han mantenido una serie de reuniones que han incluido una serie de clubs motoristas de la provincia de Jaén. El objetivo es lograr un diagnóstico fiel de los peligros a los que se enfrentan los motoristas en las carreteras jienenses.

Mientras que desde Ciudadanos tratan de impulsar medidas concretas desde Diputación. Actuaciones directas sobre la vía, con la señalización viaria y elementos de protección SPM en los guardarraíles, que supongan una amenaza en caso de caída.

En los últimos cinco años se han registrado 334 accidentes de circulación y han fallecido 20 usuarios en las carreteras de Jaén. Según los datos aportados por la DGT, al menos 26 accidentes son debidos al estado de la vía.

Fuente: Jaén

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización