Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Peugeot quiere volver a fabricar motosImprimir
25 de Septiembre de 2020
volver
Peugeot quiere volver a fabricar motos

Tras la consolidación vivida tras la adquisición de Peugeot Motorcycles por parte del gigante indio de la automoción Mahindra, llega una fase de expansión con la vista puesta en el sector de las motocicletas. La compra del 51% de la compañía en 2015, ha supuesto una masiva entrada de capital que ahora se transformará en 7 modelos nuevos de aquí a 2023.

Peugeot dejará de ser una marca de scooter urbanos para convertirse en una marca de motos de pleno derecho. Según las últimas informaciones aparecidas en la web, el fabricante francés comenzará con una gama pensada para la ciudad con modelos de cilindradas pequeñas y medianas, entre los 125 y los 500 cc. Tampoco se descarta un modelo de cilindrada intermedia que probablemente sea una 300 cc que rivalice con las versiones equivalentes de BMW y KTM.

Unas cilindradas que son altamente demandadas en los mercados asiáticos, por lo que sus modelos se venderán probablemente más en India y China que en Europa. Pero, con todo, confiamos en que acaben reportándose al Viejo Continente.

La presencia de los modelos conceptuales P2X en el Salón de Milán 2018, ya anticipaba la intención del fabricante francés. Han pasado 70 años desde que Peugeot fabricase su primera motocicleta, y ahora nos llega la confirmación de los planes de la vuelta de Peugeot al sector y que proviene del mismísimo presidente de la filial de Peugeot Motorcycles en Italia, Mario Minella.

Fuente: Peugeot

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización