Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Así son las HD LiveWire del Long Way UpImprimir
30 de Septiembre de 2020
volver
Así son las HD LiveWire del Long Way Up

La Harley Davidson LiveWire no es una motocicleta diseñada para la aventura. Su razón de ser son las áreas altamente contaminadas de las grandes ciudades, lugar en el que desempeñan un doble papel, servir fielmente a la movilidad del usuario y ayudar a la reducción de la contaminación ambiental.

Pero Ewan McGregor y Charlie Boorman querían esta vez un desafío mayor… convertir una motocicleta eléctrica en una moto de aventura con la que rodar la serie Long Way Up. Los modelos se tuvieron que enfrentar a un recorrido de casi 25.000 km por América. Desde el extremo sur de Argentina a los Estados Unidos por todo tipo de carreteras.

Un equipo de Harley Davidson se encargó de la adaptación de los vehículos al nuevo cometido. Tras numerosos días de trabajo lograron tener las motos listas para el inicio del viaje en la Patagonia.

Las modificaciones son sutiles pero efectivas: barras de protección anticaídas, protector de manos, pequeña cúpula, chapa protectora de los bajos (especialmente del motor Revelation), protector de faros, faros supletorios y antiniebla, además de un sistema de anclaje de equipaje de lo más completo.

A nivel ciclístico destacan las ruedas de radios, mucho más resistentes en los terrenos pedregosos, y los neumáticos mixtos. Unos elementos que pueden ser parte del equipamiento normal de la primera moto de aventura de Harley-Davidson, la Pan America 2021. Aunque en su caso se recurre a una mecánica convencional.

El resultado nos lo explica Paul James, gerente senior de relaciones públicas en Insidehook: "el equipo de ingeniería creó un conjunto de cabeza de dirección y extremo delantero completamente nuevo para obtener la geometría deseada y el espacio libre requerido para las ruedas más grandes, una distancia al suelo más alta y un mayor recorrido de suspensión para uso fuera de la carretera y en carreteras difíciles".

Fuente: Insiderhook

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización