Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT publica los 100 tramos más peligrosos para los motoristasImprimir
30 de Septiembre de 2020
volver
La DGT publica los 100 tramos más peligrosos para los motoristas

Esta es la señal que identifica los 100 tramos de carretera convencional más peligrosos para los motoristas. Son tramos de 2 km de distancia que han sido seleccionados siguiendo criterios de sinuosidad y de accidentalidad.

La Dirección General de Tráfico, en colaboración con otras administraciones, instituciones y colectivos de motoristas están trabajando de manera coordinada para reducir la accidentalidad de las motos. En 2019 un total de 466 motoristas murieron en accidente de tráfico, lo que supone 45 más que en 2018.

Una de las medidas más importantes para alcanzar este fin es la identificación y señalización de los tramos de elevado riesgo para motoristas como medida para advertir a estos usuarios que circulan por tramos de la vía donde se hace aún más necesaria la precaución y el cumplimiento de las normas.

Con la entrada en vigor de la Instrucción 20/TV-117, se han identificado inicialmente un total 100 tramos de alto riesgo para motoristas, de 2 km cada uno, en los que se dan dos circunstancias:

-   Acumulación de una elevada siniestralidad de motos durante los últimos 5 años.

-   Alto grado de sinuosidad de la carretera.

Estos tramos serán señalizados con un cartel coincidiendo con su inicio. El cartel tendrá el siguiente diseño e incluirá la cifra de víctimas de los últimos 5 años.

Se realizará un seguimiento y actualización constante de los tramos ya identificados, realizando acciones específicas como el incremento de la vigilancia y control, así como el estudio de la adopción de otras medidas que mejoren la seguridad desde el punto de vista de la infraestructura. Además se trabajará en la identificación de nuevos tramos de alto riesgo.

Recordemos que los siniestros mortales de los motoristas se producen fundamentalmente en carretera convencional, 3 de cada 4, en fin de semana (63%) y por salida de la vía (47%). La mayoría conducían motos de más de 500 cc.

Fuente: DGT

Cita de la DGT: "¡Gracias a por vuestra colaboración y contribución en el desarrollo de la señalización y localización de los tramos más peligroso para #motoristas!"
DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización