Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
ACEM lanza la estrategia de seguridad de la industria de la motoImprimir
2 de Octubre de 2020
volver
ACEM lanza la estrategia de seguridad de la industria de la moto

La Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas, ACEM, presentó “El viaje seguro hacia el futuro 2.0”, la estrategia de seguridad de la industria de las motocicletas.

El documento establece la visión del sector de la industria europea en torno a Horizonte 2030, en áreas como la tecnología de seguridad avanzada y la conectividad. Pero también en lo relativo a la formación de los motoristas, creando una etiqueta de calidad de la formación europea.

El sector trabaja con otras partes interesadas europeas con el fin de promover la implementación de políticas de transporte en torno a la seguridad de los motoristas.

La industria de las motocicletas apoya la adopción, por parte de los legisladores, de un enfoque de Sistema Seguro hacia el motociclismo, abordando simultáneamente los factores humanos, vehiculares y de infraestructura vial. Esto, combinado con un mayor compromiso con la sociedad civil y los sectores público y privado, dará como resultado nuevas mejoras en la seguridad de las motocicletas.

Antonio Perlot, Secretario General de ACEM, dijo: “Hay más de 34 millones de motocicletas, scooters y ciclomotores en uso en toda Europa. Estos aportan beneficios considerables, como movilidad asequible, niveles reducidos de congestión del tráfico, acceso a puestos de trabajo y servicios, así como el disfrute a través de actividades como la movilidad de ocio, el deporte y el turismo. La industria de las motocicletas hace un llamado a los formuladores de políticas nacionales, regionales y locales para que adopten políticas de seguridad y movilidad de motocicletas inclusivas, que beneficien a los usuarios y al resto de la sociedad ”.

Adina Vălean, comisaria europea de Transporte, acogió con satisfacción la estrategia de la industria: “Felicitamos el compromiso de ACEM y doy la bienvenida a la estrategia de seguridad vial de la industria de las motocicletas. La UE se comprometió a reducir las muertes y lesiones graves en la carretera en un 50% para 2030. Para alcanzar este ambicioso objetivo, estamos implementando el enfoque del Sistema Seguro que aborda todas las áreas importantes para la seguridad vial: infraestructura, vehículos, comportamiento de conducción y atención post-accidente. La etiqueta europea de calidad en la formación de motocicletas ha recibido un firme apoyo de la Comisión Europea. De hecho, la formación en seguridad de alta calidad es un elemento fundamental en el enfoque del Sistema Seguro. Debemos seguir trabajando juntos para lograr una mejor seguridad vial para todos en las carreteras europeas ”.

Matthew Baldwin, coordinador europeo de seguridad vial, dijo: “Este es un gran trabajo de ACEM y necesitamos una participación más fuerte de las partes interesadas en todos los niveles. Esta es una forma eficiente de ofrecer iniciativas de seguridad bien adaptadas que sean relevantes para la comunidad de motociclistas. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con la industria y estamos muy agradecidos por su determinación de ayudarnos a cumplir los objetivos de seguridad acordados dentro de la UE y, por supuesto, ahora establecidos a nivel mundial a nivel de la ONU para la próxima década”.

Fuente: Viaje Seguro Hacia el Futuro

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización