Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Aprilia desarrolla su propia NikenImprimir
2 de Octubre de 2020
volver
Patentes: Aprilia desarrolla su propia Niken

Los planos de patente recientemente descubiertos muestran un sistema de doble rueda delantera tipo MP3 pero con base mecánica de la antigua Aprilia Mana de 2006. Un modelo con motor bicilíndrico en V de 839 cc y transmisión automática, que podría ser la contestación de Aprilia a la Yamaha Niken.

La gama de vehículos de tres ruedas inclinables no ha parado de crecer desde la primera aparición del modelo Piaggio MP3 hace 15 años. Aunque la mayor parte de los modelos tenían cilindradas contenidas entre los 125 y los 500 cc y ruedas de scooter.

Yamaha dió un paso al frente y lanzó el modelo Niken, con buena parte de la base mecánica de la tan exitosa como  prestacional MT-09. Su contundente aspecto ha ido calando entre los aficionados y la Niken ha consolidado su posición en el mercado.

Quizá, por ello, ya no resulta tan extraño ver iniciativas similares provenientes de otras marcas. Especialmente del Grupo Piaggio que, al fin y al cabo, ha sido el padre de la idea. 

La principal ventaja del modelo de Aprilia será su comodidad de manejo gracias a la transmisión automática CVT, a pesar de que la mecánica de 839 cc ofrecerá unos más contenidos 75 CV de potencia. Aunque no se descarta que la mecánica elegida sea la más compacta y prestacional 660 cc procedente de la Aprilia RS 660, e incluso podría haber una versión en el futuro con la mecánica de 1100 V-4 de la RSV4.

La horquilla delantera basculante se beneficiará de todo el conocimiento y la experiencia adquirida con una gama MP3 compuesta en la actualidad por ocho modelos entre los 300 y los 500 cc. El diseño muestra un sistema completamente rediseñado con montantes de aleación curvados que se conectan con ambas ruedas delanteras a través de semihorquillas interiores. Un sistema que desde el punto de vista estético resulta mucho más ligero, compacto y aireado, que el de Yamaha.

Fuente: Cycle World

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización