Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Mutua Motera colabora con la Comunidad de Madrid en la creación de un plan de seguridad vial para motoristasImprimir
10 de Marzo de 2010
volver
Mutua Motera colabora con la Comunidad de Madrid en la creación de un plan de seguridad vial para motoristas

El pasado 5 de Febrero la Comunidad de Madrid presentó su plan de actuación para el 2010, indicando que se van a invertir 2,2 millones de euros en SPM.

Esperanza Aguirre agradeció la colaboración de las asociaciones Mutua Motera y Lucha Motera en su asesoramiento para crear el plan.

Hace tiempo las asociaciones de motoristas iniciaron un proceso de concienciación a los poderes públicos para desarrollar un plan para motoristas que ayudara reducir la siniestralidad de este colectivo tan vulnerable. La Comunidad de Madrid se ha convertido en una de las Administraciones más avanzadas en materia de protección para motoristas al diseñar, desarrollar y ejecutar un plan de protección de guardarraíles con SPM (Sistema de Protección para Motoristas) en tiempo record, con una dotación presupuestaria ejemplar y con unos niveles de calidad sobresalientes.

En la rueda de prensa del pasado 5 de Febrero  Esperanza Aguirre hizo un repaso de lo realizado el año pasado y de los proyectos para el año que viene. En el año 2009 se instalaron 70 kms de SPM con una inversión de 1,7 millones de euros. Para el año 2010 se ha presupuestado un total de 2,2 millones de euros, un 36 % más, dato a destacar dada la coyuntura económica del momento. Estos datos sitúan la Comunidad de Madrid en la vanguardia nacional en cuanto a la protección de motoristas. Además este plan ha venido acompañado de charlas de formación vial en las escuelas de secundaria y una normativa técnica propia. Esto ha situado a la Comunidad de Madrid en  la primera Administración española que consigue aplicar la normativa de recomendación de instalación en toda su red principal de carreteras.

El lugar escogido para la rueda de prensa fue precisamente un punto de la red secundaria donde ya están instalados estos SPM, la M-616 en el km 4. Ahí estuvieron todos los que han hecho posible este proyecto y se agradeció públicamente la ayuda que han aportado las asociaciones de motoristas como Mutua Motera y Lucha Motera. Diferentes representantes de las Administraciones así como el piloto Nani Roma estuvieron presentes en el acto.

Desde la Asociación Mutua Motera agradecemos la oportunidad que se nos ha brindado para colaborar en este proyecto y deseamos que más Administraciones públicas tomen ejemplo y se siga invirtiendo en salvar vidas y mejorar la seguridad en la red viaria.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización