Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Marck Truman compra Arc Vector LtdImprimir
6 de Octubre de 2020
volver
Marck Truman compra Arc Vector Ltd

El proyecto de moto eléctrica de Arc Vehicles Ltd quedó en el aire por su alto costo. Cuando parecía que nada podría salvar el proyecto presentado durante el EICMA de Milán de 2018, y que terminó con la quiebra anunciada en octubre de 2019, ahora se escribe un nuevo episodio de la telenovela.

La compañía británica ha sido adquirida por el diseñador del modelo `Arc Vector´, Marc Truman. El creador de la empresa y diseñador del modelo, sigue confiando en sus posibilidades por lo que la ha rescatado de la quiebra. En sus propias palabras:

“El proyecto había llegado demasiado lejos y había sido demasiado bien recibido como para no continuar con él: por eso, decidí comprar los activos de la empresa yo mismo hace cuatro meses”.

Marc Truman proviene del departamento de diseño de Jaguar en Skunkworks. Y lo cierto es que el proyecto nace de una incubadora de Jaguar Land Rover, y tiene en cuenta la movilidad eléctrica de vehículos tipo ATV que estudia la compañía. Tras varias patentes, Truman se decidió a llevar adelante el proyecto, junto con el paradigma de la “conducción aumentada” propuesto por Alex Roy.

El diseñador no las tendrá todas consigo pues el rescate no está exento de problemas. Arc Vector es un modelo casi experimental y muy exclusivo, con un precio de venta que parte de unos 100.000 euros por unidad. Esto llevó en su día a que la campaña de crowfunding no lograra los objetivos de recaudación previstos. Ni los 1,1 millones de dólares recaudados, ni la ayuda de Jaguar Land Rover, lograron salvar el proyecto en el otoño de 2019.

Truman cree que en 2021 sí podrá sacar adelante una producción tan exclusiva como limitada de 399 unidades. Aunque pocos puedan adquirir una de esas unidades, todos apreciamos el trabajo de ingeniería tras una Arc Vector basada en un chasis monocasco de fibra de carbono, que recurre a un basculante delantero para separar dirección de amortiguación.

Las suspensión de muelles horizontales aseguran un reparto óptimo de pesos, a la par que la situación de las baterías de 16,8 kWh que se aprecia en los planos de la patente. Su motor eléctrico de 95 kW (127 CV), debería poder ofrecer una aceleración de tan solo 2,7 segundos en el 0 a 100 km/h.

Más futurista y complejo encontramos la interacción hombre-máquina (HMI) con una presentación de la información mediante una pantalla tipo HUD situada en el casco, y con una chaqueta motera “háptica” que se encarga tanto de informar como de ayudar a la conducción.

Fuente: TheDrive

 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización