Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Gijón reserva aparcamientos para motos en los crucesImprimir
6 de Octubre de 2020
volver
Gijón reserva aparcamientos para motos en los cruces

Las esquinas y las zonas próximas a los pasos de peatones de las calles más amplias de Gijón, serán utilizados por el Ayuntamiento de Gijón para colocar nuevas plazas de aparcamiento para motos.

El incremento del parque móvil de motos ha sido constante en los últimos años, y Gijón no ha escapado de la tendencia general. Los conductores buscan medios de transporte más ágiles, rápidos y económicos, sin los problemas de aparcamiento y atascos de los automóviles.

Con la pandemia por COVID 19, la tendencia no ha hecho más que aumentar, por lo que desde el departamento de Movilidad del Ayuntamiento han propuesto utilizar las zonas curvadas en los cruces para habilitar nuevos aparcamientos de motocicletas. Algo que se realizará especialmente si en las proximidades hay un paso de peatones. Los automóviles estacionados suelen disminuir la visibilidad en dichos puntos.

Utilizando las cuatro esquinas redondeadas de cada intersección se pueden crear plazas para unas 32 motos. El resultado es que se dan plazas para las motos sin quitarlas a los automóviles, y sin dificultar el libre tránsito de los peatones. Un sistema que además es más seguro desde el punto de vista de la seguridad vial.

Fuente: elComercio

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización