Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Anesdor pide a Colau que se siga avanzando en el Grupo de Trabajo de la MotoImprimir
9 de Octubre de 2020
volver
Anesdor pide a Colau que se siga avanzando en el Grupo de Trabajo de la Moto

Recientemente el consistorio  ha mostrado su voluntad de trabajar por la seguridad vial de los motoristas. Desde Anesdor piden que las conclusiones obtenidas del Grupo de Trabajo de la Moto se contemplen en el Plan de Movilidad Urbana de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona sigue avanzando en su política de movilidad, pero es necesario que tomen más en serio la preferencia de muchos ciudadanos que eligen la moto como medio de transporte para desplazarse por la ciudad.

Más de medio millón de usuarios de moto del área metropolitana de Barcelona demandan que se lancen políticas adoptadas en términos de circulación, aparcamiento y seguridad vial.

“...es necesaria una estructura coherente. Es razonable que si se está realizando un análisis de las necesidades de los ciudadanos que se desplazan en moto, sus conclusiones tengan cabida en el Plan de Movilidad Urbana. De lo contrario, todo este esfuerzo quedará en un brindis al sol.”

Plan Director para la moto

El Plan Director es un documento de carácter técnico que sólo tendrá sentido si desemboca en el Plan de Movilidad Urbana de Barcelona, el más importante texto de planificación en este ámbito y del que dependen aspectos tan relevantes como la modificación de ordenanzas y la ejecución de medidas.  

El Ayuntamiento debería buscar fórmulas mixtas que permite incrementar la representatividad de la moto en su Plan de Movilidad Urbana. La versatilidad de la moto contribuye a descongestionar la ciudad, mejorando la movilidad con un coste medioambiental bajo.

Fuente: ANESDOR
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización