Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las ventas de BMW Motorrad suben un 21% en el tercer trimestreImprimir
9 de Octubre de 2020
volver
Las ventas de BMW Motorrad suben un 21% en el tercer trimestre

Los resultados del tercer trimestre suponen un dato agridulce para BMW Motorrad. Las ventas de motos del fabricante alemán crecen por un lado el 21%, pero descienden por otro un 5% en lo que llevamos de 2020.

La crisis derivada de la pandemia por COVID 19 ha afectado las ventas de los principales fabricantes de motocicletas del mundo. Algunos como Harley Davidson los ha pillado en medio de una crisis de identidad interna en la que buscan la luz al final del túnel, pero para el caso de BMW Motorrad solo se está traduciendo en un “mal año”.

Pese al fuerte aumento de las ventas entre primavera y principios del otoño, en términos acumulados 2020 sigue siendo un año terrible para olvidar. En el tercer trimestre se han comercializado 52.892 unidades, un 20,9% más. En el conjunto de 2020 hasta septiembre se han matriculado 129.599 unidades (descenso del 5,4% respecto al año anterior).

Es difícil incrementar las ventas cuando los concesionarios no pueden abrir sus puertas debido a  las medidas sanitarias con motivo de la pandemia por COVID 19. Sin embargo se ha notado un comportamiento positivo de los clientes que ha pesar del parón de ventas de la primavera, han vuelto a los concesionarios durante el verano y el otoño, en cuanto se ha podido volver a prestar servicio.

Los que tenían pensado comprar una moto lo han hecho, aunque haya sido con cierto retraso. Esto aviva la esperanza de una rápida recuperación en cuanto se normalice la vida tras el persistente brote de coronavirus. El temor se extiende ahora al otoño y sobre todo al próximo invierno. ¿Se volverán a repetir los cierres y confinamientos de la población? ¿Llegarán las vacunas a tiempo? ¿Se repetirá esta tónica en el primer semestre de 2021?

Con permiso del coronavirus, 2020 habría sido el décimo año consecutivo de crecimiento para BMW Motorrad… ¡todo récord tiene su límite!

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización