Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Astorga reubica el monumento a los motoristas fallecidosImprimir
12 de Octubre de 2020
volver
Astorga reubica el monumento a los motoristas fallecidos

El alcalde de la localidad ha decidido reubicar el monumento a los motoristas fallecidos. La moto ha sido retirada de la zona de `El Meglar´, para pasar a su nueva ubicación en la zona deportiva de Astorga (León).

La avenida del General Martínez Cabrera cuenta con más aparcamientos para motos. Un punto a su favor cuando acuden numerosos motoristas a rendir tributo a los fallecidos. Además, cuenta con el pabellón de deportes, en el que pueden disponer de servicios e instalaciones, además de disfrutar de La Eragudina.

Juan José Alonso Perandones, alcalde de Astorga, ha señalado que la nueva ubicación ha sido elegida "por razones de seguridad, de adecuación y de estética". Por seguridad "pues al estar en un parterre ornamental  merece contemplación, pero no transitan con frecuencia  personas a su lado; se evita la tentación de subirse a ella (pues para eso no reúne condiciones)".

El nuevo emplazamiento también guarda una mejor estética, pues hay un manto verde que resalta el colorido de la moto-monumento `Recuerda Perandones´. En el antiguo se observaba de fondo parte del casco histórico con la muralla y las torres de la catedral.

El alcalde se muestra partidario de que los moteros desarrollen su afición, si es posible, con la colaboración de las instituciones. Pero siempre que se cumpla con la seguridad vial, evitando los desplazamientos por aceras y otras zonas peatonales.

Desde la oposición del PP, José Luis Nieto, considera que el traslado es “una cacicada más del alcalde. Atendiendo a su único criterio y opinión sin contar con las opiniones de la asociación…”

Fuente: astorgaredaccion

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización