Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Llamada a revisión de las Harley Davidson LiveWireImprimir
22 de Octubre de 2020
volver
Llamada a revisión de las Harley Davidson LiveWire

Las primeras unidades de producción de la LiveWire siguen en su periodo de achaques prematuros. Algo típico de los modelos pioneros, especialmente si abren toda una nueva generación, la de las motos eléctricas.

Las HD LiveWire 2020 fabricadas entre el 23 de septiembre de 2019 y el 16 de marzo de 2020 han sido llamadas a revisión, según consta en el equivalente a la DGT de los Estados Unidos, la agencia NHTSA. 

Se ha detectado que las unidades afectadas (unas 1.012 U) presentan un problema de software en el sistema de carga a bordo (OBC), que induce el apagado de la moto y que no se pueda volver a arrancar. El apagado se produce por sorpresa, por lo que existe riesgo para el usuario.

“Una pérdida inesperada de propulsión sin la capacidad de reiniciar puede aumentar el riesgo de un accidente", señalan desde la NHTSA.

Desde Harley Davidson indican que el problema se ha localizado y que se soluciona con un cambio del software de la máquina sin coste alguno para el cliente.

"En interés de la seguridad y satisfacción de los clientes, Harley-Davidson anunció un retiro voluntario de seguridad que involucra a ciertas motocicletas LiveWire del año 2020, que requerirán una actualización de software " , dijo un portavoz al medio de comunicación. "Esta actualización se realizará sin costo alguno para los clientes.

Las notificaciones a los clientes comenzarán en o alrededor de la semana del 22 de octubre. Los clientes con estas motocicletas deben comunicarse con un distribuidor autorizado de Harley-Davidson LiveWire para programar una cita para instalar el software actualizado”.

Fuente: Electrek
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización