Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: autopilot de HondaImprimir
27 de Octubre de 2020
volver
Patentes: autopilot de Honda

El piloto automático de Honda llega a la fase de patentes con su presentación en Alemania. Los últimos planos de diseño presentados para la obtención de la patente, interceptados por el portal británico Bennetts, muestran los detalles del sistema en desarrollo del fabricante de Tokio.

Una cámara se encarga de comprobar la posición del usuario sobre la motocicleta, mientras que una segunda cámara se enfoca hacia el frente para comprobar que el camino está despejado. La tecnologías clave para lograr una motocicleta que se conduzca sola con un crucero automático de los más avanzados del mercado podría llegar al mercado en 2021.

Las compañías europeas como BMW, Ducati o KTM han terminado adoptando el sistema crucero adaptativo asistido por radar desarrollado por BOSCH. En el caso de Honda se trabaja en un sistema propio que va un paso más allá y proporciona asistencia de dirección, además de la conocida asistencia de acelerador y freno.

El sistema de manejo autónomo de la dirección se vale de un servo que actúa sobre los engranajes a través de una cadena. La horquilla muestra el mecanismo marcado con el número 43b.

Honda es un gigante que se caracteriza por ser pionero en muchas de las tecnologías que aplica a sus vehículos. Su nuevo control adaptativo de crucero actúa también como una especie de amortiguador de dirección, manteniendo el manillar firme a pesar de los baches y el viento.

Pero su función no es solo el control de las sacudidas del manillar, también podría conducir la motocicleta de manera autónoma, incluso en los cambios de carril de la autopista, como se observa en otro de los gráficos aportados para la patente.

Los ingenieros japoneses ya nos habían adelantado sus intenciones con los prototipos Riding Assist y Riding Assist-E, una visión de futuro que ahora se materializa en una patente concreta.

Fuente: Bennetts

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización