Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Comunidad de Madrid instala iluminación en tramos de concentración de accidentesImprimir
27 de Octubre de 2020
volver
La Comunidad de Madrid instala iluminación en tramos de concentración de accidentes

La iluminación de 113 pasos de peatones situados en travesías, tramos industriales y en pasos situados en tramos de concentración de accidentes de 23 municipios de la red de carreteras regionales de la Comunidad de Madrid, permitirá mejorar la seguridad vial.

La iluminación LED mejorará considerablemente la visibilidad de dichos pasos de peatones y puntos críticos de las carreteras madrileñas. La luz LED proyecta un haz más blanco y brillante que el alumbrado convencional. Una luz que servirá para hacer más visibles estos pasos de peatones situados sobre tramos de especial peligrosidad.

Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, presentó en San Fernando de Henares la campaña de instalación del nuevo alumbrado en los pasos de peatones, que se va a llevar a cabo ante la llegada del invierno con un presupuesto de 192.100 euros: 

“La seguridad vial es una de nuestras prioridades y, por eso, es uno de los ejes principales de las actuaciones que desarrollamos en las carreteras de la Comunidad de Madrid. Queremos reducir al mínimo el número de accidentes de tráfico en las carreteras de titularidad autonómica, ofreciendo una mayor protección a los usuarios más vulnerables de las vías, como son los peatones”.

La mejora de la iluminación de los pasos de peatones se enmarca dentro de la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021.

Fuente: smart-lightning

 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización