Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha MT-09 2021 llega con su estética cíborgImprimir
28 de Octubre de 2020
volver
Yamaha MT-09 2021 llega con su estética cíborg

La Yamaha MT-09 introducida en 2013 regresa en 2021 profundamente revisada y mejorada en múltiples aspectos. Para comenzar, el tricilíndrico ha crecido hasta alcanzar los 889 cc, el chasis adopta un nuevo cuadro de aluminio Deltabox, y en el apartado de electrónica es donde aparecen más novedades.

Yamaha publicó hace unos días en su canal de YouTube un breve vídeo promocional que anunciaba la llegada de una versión actualizada de la MT-09. Un modelo que estará disponible en los concesionarios a partir de marzo de 2021.

Entonces podremos adquirir una unidad en uno de los tres nuevos colores disponibles (Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black). Pero lo que adquiriremos será una motocicleta completamente diferente a la anterior. 

Motor CP3

El motor CP3 se ha aligerado 700 gramos a pesar del incremento de la cilindrada hasta los 889 cc. El motor cumple ahora con Euro 5 y ofrece 4 CV más de potencia que antes, es decir, 119 CV @ 10.000 rpm. Esto ha sido posible gracias a unos inyectores que se desplazan hacia delante para dirigir el chorro directamente a la parte posterior de las cabezas de las válvulas. 

El bisturí de los ingenieros japoneses no solo ha restado gramos en el motor, el sistema de escape reduce su peso en 1400 gramos. La transmisión también es nueva y con relaciones diferentes. La primera y segunda marchas son más largas. La caja de cambios de QuickShifter (QSS) ascendente y descendente, combina a la perfección con el embrague asistido antirrebote.

Bastidor, suspensión, ruedas y sistema de frenado

Aquí el bisturí ha estado fino y ha recortado nada menos que 2,3 kg de peso. El nuevo modelo cuenta con un chasis de aluminio Deltabox más compacto, junto con suspensión ajustable y ruedas 700 gramos más ligeras. El tubo de la dirección baja en 30 m y acopla la horquilla invertida KYB de 41 mm totalmente ajustable

Las llantas con diseño de diez radios tienen frenos delanteros dobles de 298 mm con pinzas Nissin de anclaje radial, lo que garantizan el control de la frenada con tan solo la punta de los dedos.

Electrónica e instrumentación

Pero, como decíamos, la parte electrónica es el meollo de todos los cambios. Yamaha ha incluido una plataforma inercial IMU de 6 ejes derivada de la que monta la R1 de 2015, y que gestiona el control de tracción (TCS) de tres niveles, el control de caballitos (LIF) y el ABS con gestión de frenada (BC), que regula la transferencia de carga entre ejes para evitar la elevación de la rueda trasera.

En la instrumentación la antigua unidad LED da paso a un panel TFT a color de 3,5 pulgadas, totalmente conectable al móvil mediante la aplicación Yamaha My Ride (iOS y Android).

El conjunto es un modelo más moderno y sofisticado, con una conseguida estética cíborg y un peso total de 189 kg, que son 4 kg menos que el modelo precedente.

Fuente: Yamaha

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización