Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Sevilla impulsa una aplicación multiservicioImprimir
31 de Octubre de 2020
volver
Sevilla impulsa una aplicación multiservicio

El Ayuntamiento de Sevilla anuncia que pronto se dispondrá de una aplicación para móviles que permitirá planificar el itinerario reservando desde el uso del Metro, a Servici o los servicios de motosharing.

El proyecto denominado Meep Sevilla by Globalvia, permitirá a los usuarios la gestión integral de servicios de transporte a través de distintos operadores (Metro, Tussam o Sevici, además de reservas de motos eléctricas o taxis).

La aplicación ofrece toda la información relativa a cinco modos de transporte diferentes, como la información relativa a paradas, rutas y tiempos de Metro de Sevilla y de los autobuses de Tussam, informarse de aparcamientos cercanos a través de Parkimeter y consultar la disponibilidad de bicicletas gracias a Sevici, detalla el Consistorio en un comunicado.

El alquiler de motos se realizará a través de Mooving, y se trabaja con los operadores de flotas para seguir ampliando el servicio ofrecido a través de la nueva plataforma. La aplicación permite seleccionar las rutas más sencillas al destino ofreciendo rutas alternativas según medio de transporte.

Su lanzamiento se ha desvelado durante la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla. El delegado del Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, lo explica  así: 

"El objetivo es colaborar para ofrecer de manera unificada toda la oferta de servicios de movilidad a la ciudadanía con información georreferenciada del transporte público y de los servicios de movilidad compartida adherido en una plataforma que además permita ordenar y agilizar todo el proceso desde el diseño de un desplazamiento hasta la reserva o pago del medio de transporte elegido".

Además de Sevilla, la aplicación de Meep se puede seleccionar para otras ciudades de la península ibérica como Málaga, Valencia o Lisboa, además de en Asturias y Malta.

Fuente: Andalucía Información

 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización