Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Benelli presenta los planes de crecimiento futuroImprimir
1 de Noviembre de 2020
volver
Benelli presenta los planes de crecimiento futuro

Benelli, el fabricante italiano propiedad de la china QJ Motor prepara una auténtica avalancha de modelos de diferentes cilindradas y segmentos. Las imágenes filtradas muestran motos con cilindradas entre los 250 y los 1.200 cc, con uno, dos, tres y cuatro cilindros.

Leoncino Cross, TNT 899, Imperiale 500 y TRK 800, son modelos que veremos en un futuro próximo. Las diapositivas de la presentación muestran una mecánicas de acceso con un solo cilindro en desplazamientos de 250, 380 y 530 CC.

Por encima encontramos una mecánica más a la europea con dos cilindros en paralelo y cilindradas de 400, 700 y 900 cc.  Para los más interesados en ver la Benelli de los viejos tiempos existen otras dos mecánicas: la tricilindricas de 900 y 1200 cc, y las tetracilíndricas de 650 y 1000 cc.

Un abanico casi infinito de prestaciones a nuestra disposición, con cuatro familias de motores bien diferenciadas que casarán a la perfección con los modelos que se muestran: una Benelli Leoncino Cross, una Benelli TRK800 y una Benelli TNT899. Unos modelos que curiosamente no coinciden exactamente con el esquema de nuevos motores, pues la TRK 800 debería de ser una 900.

Esta inflación de mecánicas de Benelli proviene del interés de la matriz china por contar con motores específicos para cada mercado. En QJ Motor saben de lo exigente que es el cliente europeo, y que ciertas mecánicas que se comercializan en la propia China y otros países asiáticos, no tendrían una buena acogida en nuestro mercado. Especialmente después de hacer los cambios mecánicos imprescindibles para cumplir con la normativa europea Euro 5.

Así se explica la asociación de Benelli con MV Agusta. De dicha asociación surge una variante mecánica que sin duda triunfará en Europa, es el bloque de cuatro cilindros de 1.000 cc, que guarda una gran semejanza con el montado en la antigua MV Agusta F4 1000.

Fuente: Benelli

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización